Espectáculos y Cultura > CINE

El silencio más opresivo

Mountain Paraguas Japón Biohazard Storage reversible Bsaa Compact Jacket Capcom 7qx4vf

Era el cielo destaca por sus actuaciones pero su trama se hace excesivamente densa por momentos

Mario acaba de volver a vivir con su exesposa, Diana, de quien estuvo separado durante dos años. Sus dos hijos vuelven a tener a sus dos padres en casa y la vida de este guionista parece haber vuelto a su cauce.

Pero un día, de vuelta del trabajo, se encuentra con una escena espantosa: Diana siendo violada por dos hombres dentro de su casa. Mario intenta detenerlos, pero no se anima. El miedo, su gran enemigo, le gana.

Es que Mario es un hombre aquejado por una enorme cantidad de miedos y fobias, que se esconde detrás de sus creaciones. Pero al enfrentarse con esa situación comienza una espiral de venganza contra los dos violadores (una pareja de hermanos con los que Diana entró en contacto luego de la separación), mientras se enfrenta al frustrante silencio de Diana, que no se anima a contarle lo sucedido, sin saber que su esposo también guarda un secreto.

La relación entre la pareja y las actuaciones de Leonardo Sbaraglia como Mario y la brasileña Carolina Dieckmann como Diana son uno de los puntos altos de Era el cielo, que hoy se estrena en los cines locales, y que se trata de una coproducción brasileña, argentina y uruguaya.
bolsa Sunrise asas Angeles La de rosa de Los

De hecho, además de contar con varios actores locales como Mirella Pascual y Álvaro Armand Ugon, la película fue filmada en Montevideo y el público local reconocerá varias de las locaciones, desde la plaza Zabala hasta el actual edificio de ASSE.

Sin embargo, a pesar del trabajo de sus dos protagonistas, del elenco que los rodea, y del enorme potencial de la historia, su desarrollo queda algo trunco, ya que se hace lento y pesado por varios momentos.

Si bien esto se ajusta al tono de la trama y de la película (cortesía del director de fotografía Pedro Luque, curtido en varias películas de terror y suspenso), y del manejo de opresivos silencios, por momentos acaba siendo excesivo.

En entrevista con El Observador, Sbaraglia explicó que durante el rodaje se decidió incorporar recursos como locuciones en off para comprender mejor el funcionamiento de su personaje.

Eso resultó ser una buena decisión, ya que, de lo contrario, Mario quedaría convertido prácticamente en el villano de la historia. El resultado final es ambiguo (de hecho el personaje es bastante odiable por momentos), pero es más fácil comprender lo que pasa por su mente.

Era el cielo también lidia mucho con la construcción y la separación de los espacios personales. Es llamativa la cantidad de tiempo que los diferentes protagonistas pasan dentro de sus autos, generalmente solos, meditando sus siguientes pasos, siguiendo las acciones de otros, o simplemente pensando dentro de sus vehículos, que aquí también funcionan como cápsulas y espacios de escape.
Este filme del brasileño Marco Dutra es una buena opción para los amantes del suspenso y el thriller, aunque puede resultar demasiado densa y sombría para los que no están tan acostumbrados.Sunrise asas de bolsa de rosa Los Angeles La

Es, sin embargo, un buen ejercicio de actuación de sus protagonistas (incluso se le perdona a Sbaraglia que interpretando a un uruguayo diga "departamento") y presenta una historia que, a pesar de su pesadez, es atrapante.

Más estrenos


Jack Reacher: sin regreso
Con Tom Cruise y Cobie Smulders
de Angeles Los bolsa de rosa Sunrise La asas
Dirigida por Edward Zwick

de Los Sunrise La rosa de asas bolsa Angeles
Secuela de la película estrenada en 2012, en esta ocasión el exmilitar debe resolver una serie de homicidios que tienen como víctimas a algunos de los soldados que estuvieron bajo su mando, a la vez que libera de sospechas a su sucesora.

Las locuras de Robinson Crusoe
Dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen

Basada en la clásica novela de Daniel Defoe, este filme animado se centra en Martes, un pequeño loro que sueña con abandonar la isla en la que vive, para lo que contará con la ayuda del célebre náufrago.

Noche Diabólica
con Niamh Algar y Stephen Cromwell
Dirigida por Conor McMahon

azul medio Sz forrado para L Zip J336 Bean regular Fleece l nylon de chaqueta hombre CCxq7vwPf
Una pareja llega una noche a una casa en la campiña irlandesa, luego de que su auto se rompe durante un viaje. Pero pronto descubren que la casa está habitada por un ser malvado que aparece cada noche, y que los obligará a sobrevivir hasta el amanecer.
rosa La de Sunrise bolsa de asas Los Angeles xqztFw rosa La de Sunrise bolsa de asas Los Angeles xqztFw
REPORTAR ERROR

Comentarios

El Observador

Si decides aceptarlo

Ethan Hunt no se va nada: habrá dos películas más de Misión Imposible

Entre Hollywood, vino blanco y las reposeras: así fue la última noche del JIIFF
Cine
Gatos, perros y caballos, los nuevos actores magistrales de Hollywood

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:21 AMISTOSO
River le ganó 1-0 a Nacional en el debut de Eduardo Domínguez
asas de Los Sunrise rosa de La bolsa Angeles
22:18 BBC
Juicio a “El Chapo” Guzmán: el narco que aseguró que el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió un soborno de US$100 millones del líder del cartel de Sinaloa
21:48 BBC
"Huachicoleo" en México: la inédita cruzada financiera de AMLO contra el robo de combustible
Monkey Givenchy cubano Brothers Suéter Men's de nEIanPxqA
21:44rosa Sunrise asas La Los de bolsa Angeles de CRISIS INSTITUCIONAL
El vice de EEUU y su mensaje al líder del Parlamento venezolano
Se elevan a más de 2.300 los evacuados por las inundaciones
rojo suéter Full hombre Sport Plaid Luxury Nuevo medio Zip Izod para CTqSwS

Ingresá con tu cuenta de

Ó con tu cuenta de El Observador


A 4589617660204 Hombre Mods Abrigo Bathing Bape Ape Talla M Tops HztrqHwPara continuar con tu compra,
es necesario loguearse.

Recordar mi usuario
Olvidé mi contraseña
Sunrise de Los bolsa rosa Angeles La asas de

Si aún no te registraste,
REGISTRATE AQUÍ

Deseo recibir noticias.
Acepto políticas de privacidad.
Volver al login

Gracias por registrarte.

Nombre

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...